lunes, 9 de abril de 2012

Sonrisas aparentes...

Cuando la felicidad perdió
ocasión ante las realidades
la capacidad de hacernos alegres
el cielo azul se ennegreció.

Intenté levantarme, me derrumbó;
todas ellas, todas las circunstancias
sumergidas en sonrisas probables.
Tímidamente, por alguien, surgió:

ese sentimiento que por vivir
unos matan simplemente renunciando
a lo que parecen nunca ver,

obviando, maltratando, desistiendo;
otros, por una persona sólo saben ser;
con pequeños detalles vivir viviendo.

2 comentarios:

  1. La poesía es bonita de principio a fin. Expresa una realidad triste, pero irremediable. También me ha gustado mucho por la claridad de las palabras, la forma en que te expresas.

    Lo dicho, creo que tienes dotes para esto. Leyendo esta poesía y algunas de las anteriores, no puede caber duda de ello. Creo que aún escribiendo en prosa tendrás muchas posibilidades de llegar lejos en concurso, de verdad.

    El amor, la felicidad, los sentimientos propios...son temas de los que a veces somos muy reacios a hablar, ya sea por la dificultad que conlleva o por la forma en la que los vemos. Sin embargo, tus poesías denotan sinceridad y ganas de escribir.

    P.D.: Las dos últimas estrofas me han parecido geniales.

    Un saludo :D.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué decir sobre este comentario? Pues que me encanta que analices así mis poesías, es un gran, digamos, "logro" el haber conseguido que alguien saque más cosas sobre la poesía de las que se ven a simple lectura.
    Gracias.

    ResponderEliminar