jueves, 19 de abril de 2012

Observaciones desde una ventana (I)

Tronco de aire que ni le toca el viento,
viento que mueve que ni le toca el aire.
Las hojas solamente de lo que crece,
lo que quieren es volar sin que le agarren.

Pupilas a través de una ventana
como iris verdes, piedras de jade son.
Si pudieran sus hojas se caerían,
querrían caerse, poder irse volando

lejos de este mundo capaz de atrapar a cualquiera,
capaz de atrapar a ninguno
y no dejarle marchar a nadie-

3 comentarios:

  1. Rubén Gorjón Coomonte19 de abril de 2012, 21:44

    Esta poesía me hace pensar en la soledad que a veces sentimos. En una tarde de invierno mirando por una ventana al infinito, pensando en escapar y en hacerlo sin ataduras, sin mirar atrás, como hacen las hojas de los árboles. Exactamente igual.

    Me ha gustado mucho, escribes genial, sigo diciendo. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. Rubén Gorjón Coomonte19 de abril de 2012, 23:27

    Como te he dicho antes, esta poesía me sabe a soledad, a una soledad amarga pero esperanzadora a la vez. Me ha gustado y me he fijado que en diferencia respecto al resto que he podido leer, esta no se centra esencialmente en el amor. Corrígeme si me equivoco.

    La primera estrofa me recuerda a un lugar solitario. Un árbol en medio de la nada, donde a penas pasa gente, donde no hay apenas vida. Puede parecer un lugar o un pensamiento mío insignificante, pero créeme que no lo es.

    En cuanto a la segunda, si que me siento un poco más identificado. Lamentablemente, yo he sufrido de soledad en mi vida y no ha sido nada cómodo. En muchas ocasiones me he sentido tal cual como dices, mirando a la nada detrás de una ventana deseando escapar como una hoja. Sin querer caerme, pero si despegar con el viento y volar libre, aunque a la larga me espere el mismo final con caída incluida.

    Para finalizar, la tercera es la más esperanzadora, la de no mirar atrás. La de alejarse de este mundo o rutina tan cruel para encontrar a nuevas personas que tapen esa soledad. Encontrar a alguien que me haga vivir y no recordar.

    Te lo he dicho muchas veces, me gusta como escribes y mucho. Tienes un talento especial en expresar tus sentimientos o pensamientos, y está muy bien que los muestres al mundo en este blog. Estoy convencido de que escribiendo así no solo aprenderás a ser mejor, si no que puedes llegar lejos.

    -Rubén-

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué hacía yo sin conocer este blog antes? Tu blog es bastante íntimo, muy muy bonito, de verdad. Y esta entrada me ha gustado bastante, junto con una de más abajo. La frase con la que más me identifico es ésta:"lejos de este mundo capaz de atrapar a cualquiera".
    Te sigo:)
    Te dejo mi blog por si tienes curiosidad, aunque no es como el tuyo.
    http://cmgblogger.blogspot.com.es/

    Besitos. Carmen MG.

    ResponderEliminar